Chofer despedido por invadir ciclovía: "policía me autorizó"
Chofer despedido por invadir ciclovía: "policía me autorizó"

El chofer del corredor azul Hubert Negrón Araujo, quien fue separado por usar una ciclovía de la avenida Arequipa para evitar la congestión, se defendió asegurando que una policía de tránsito le autorizó realizar esa maniobra a la altura de Aramburú.

"Acepto que pasé por ahí pero antes hice la consulta pertinente a la policía de tránsito. Ella me autoriza y yo acato su orden [...] En ningún momento nadie me detiene", declaró en "RPP TV".

Agregó que dos orientadores de la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, que estaban en el lugar, lo ayudaron a ingresar a la vía exclusiva para ciclistas. Pidió que la agente policial dé la cara para corroborar su versión y que se muestren los videos las cámaras de seguridad instaladas en el cruce de las avenidas Arequipa y Aramburú.

Al respecto, jefe de la Policía de Tránsito, general Javier Ávalos, rechazó el testimonio del ex conductor del corredor azul. "Nadie permitiría que un bus de ese tamaño ingrese a la ciclovía, que no se justifique y asuma su falta", respondió el oficial.

Lee también: