Chofer ebrio y sin brevete atropelló a hermanos pero está libre

Un menor de 17 años se encuentra en cuidados intensivos desde el domingo luego de ser atropellado por un chofer que manejaba en estado de ebriedad  y sin licencia en Villa María del Triunfo. Pese a las agravantes, el Juzgado Especializado en Tránsito y Seguridad Vial de Lima Sur dictó prisión suspendida, permitiendo que el chofer causante del accidente vuelva a las calles.

Se trata de Juan Carlos Tenorio Paucar, quien manejaba con 0.65 grados de alcohol en la sangre cuando embistió a dos hermanos en un paradero de Villa María del Triunfo. Uno de los afectados sufrió traumatismo encéfalo craneano grave y lucha por su vida en el hospital María Auxiliadora.

Los familiares y amigos de las víctimas realizaron esta mañana un plantón en la avenida Pachacutec para exigir una pena más severa para Tenorio Paucar, quien además intentó darse a la fuga el día del accidente.

Fue el juez José Martín Calle Laureano quien dictó 3 años y 10 meses de prisión suspendida y el pago de reparación civil de 24 mil soles tras la denuncia del fiscal Humberto Durán Ponce de León. El chofer se acogió a la terminación anticipada.

No obstante, para el abogado de los agraviados, Miguel Romero Gutiérrez, existen suficientes agravantes, como las lesiones graves causadas al menor, para dictarle una pena efectiva. Por ello, anunció que apelará la benigna sentencia.

“Por la pluralidad de agraviadas, por encontrarse en estado de ebriedad, sin SOAT, sin licencia de conducir, este señor nunca ha tenido licencia, se le debió de haber dado una pena efectiva y no suspendida”, declaró el defensor.

Según informó América Noticias, tras la sentencia, en el domicilio en Villa María del Triunfo que figura en el DNI Juan Carlos Tenorio Paucar no dan información de su paradero.

Abogado de los agraviados apelará la sentencia al considerarla benigna por los agravantes en el accidente ocurrido en Villa María del Triunfo. (América TV)

Contenido sugerido

Contenido GEC