Chofer ebrio golpea a mujer policía y le desvía el tabique
Chofer ebrio golpea a mujer policía y le desvía el tabique

La alférez Patricia Cecilia Casas Flores fue víctima de un nuevo caso de violencia contra la autoridad. Un sujeto detenido por manejar en estado de ebriedad golpeó a la agente cuando intentó escapar de una comisaría en .

Se trata del conducto Julio César Ambrosio Quispe (19), quien lanzó un puñete a la cara de la agente, causándole fisura y desviación de su tabique nasal.

Los hechos ocurrieron en la víspera del 8 de marzo, precisamente el Día Internacional de la Mujer. Según testigos, Ambrosio Quispe insultó a sus custodios e incluso le dijo a un “ya estás muerto”. En ese momento intentó escapar de la delegación policial y cuando la alférez Casas Flores, que grababa la iracunda actitud del sujeto, quiso intervenir, este le golpeó en el rostro.

“Las leyes están dadas así que pase lo que tenga que pasar en este caso. Las leyes están para respetarse”, dijo la agraviada al medio Perú Noticias de Huaral.

El sujeto ha sido puesto a disposición del Ministerio Público y sería denunciado por resistencia y violencia a la autoridad, delito que se sanciona con una pena no menor de 8 ni mayor de 12 años de cárcel.

Lee también: