Chofer que mató a dos niños en Pamplona Alta sigue prófugo
Redacción EC

Dos niños, hermanos de solo 4 y 7 años, estaban caminando juntos por una de las calles aledañas del colegio donde iban a estudiar en Pamplona Alta, San Juan de Miraflores. Nadie sospechaba que un volquete a gran velocidad se saldría de la pista y los atropellaría y acabaría con sus vidas solo a pocos metros de donde estaba su madre.

El accidente ocurrió el lunes a las 9 a.m. aproximadamente, cuando María Samaniego Tacsa caminaba detrás de sus dos hijos, quienes iban de la mano cerca al centro educativo La Rinconada.

A esa hora, un volquete de placa WK-2220 que iba por la Av. Edilberto Ramos giró bruscamente hacia la calle Los Cipreses, se salió de la pista y atropelló a los dos menores de edad, quienes iban pegados a la pared del colegio. El chofer y su asistente se percataron de la gravedad de lo ocurrido y, lejos de ayudar, escaparon de la zona.

Los niños fueron trasladados al hospital María Auxiliadora, donde fallecieron a los pocos minutos. La comisaría de Pamplona Alta 2 de San Juan de Miraflores está investigando el caso, pero todavía no se han identificado a los dos sujetos que escaparon.

DENUNCIAN IRREGULARIDADES

Los familiares de los niños fallecidos denuncian que los policías conocen las identidades de los responsables pero que no los han apresado porque han llegado a un acuerdo con ellos.

Hasta el momento solo conocen al propietario del vehículo, quien es también el dueño de una ferretería ubicada frente a la comisaría Pamplona Alta 2.