Redacción EC

No vio las cámaras y pensó que podría pasar desapercibido, pero Armando Jacinto Victoriano Buendía no esperaba que su coima de S/.20 a una policía en medio de un operativo en el Callao quedara registrado en cámaras.

El conductor del vehículo de placa A0H-786 de la empresa Cooperativa de Transporte Huáscar escondió el dinero debajo de su licencia de conducir cuando la agente le pidió sus documentos. Canal N estaba en el lugar y la policía le avisó a la reportera del soborno.

“Se me ha ido la mano”, dijo al verse sorprendido por las cámaras en plena transmisión en vivo. Luego trató de justificarse diciendo que sus hijos estaban enfermos y que por eso trató de pagar la coima y evitar ser detenido.

Miguel Gutiérrez, gerente de Transporte Urbano del Callao, informó que el chofer, que ya tenía 50 puntos acumulados por multas, sumaría otros 50 puntos más por el intento de soborno. Con 100 puntos, su vehículo procedió a ser internado en un almacén y su licencia quedará inhabilitada.

Según el SAT, el vehículo de transporte público tenía acumulada una deuda de casi S/.8 mil con dos multas graves porque el chofer no se identificó en operativos.