Chorrillos: basural sigue funcionando cerca de playa La Chira
Chorrillos: basural sigue funcionando cerca de playa La Chira
Redacción EC

Si bien se ha puesto en funcionamiento la planta de tratamiento de aguas residuales de La Chira, en , lo que ha permitido descontaminar el mar de Lima, aún sigue funcionando un botadero de basura muy cerca de dicha playa, según informó Canal N.

Lo que llama la atención es que los que arrojan la basura a unos 80 metros de la playa La Chira son los propios camiones de la Municipalidad de Chorrillos. Luego, los desperdicios son llevados a un relleno sanitario ubicado en la zona de Huaycoloro, en Chosica.

Además, dicho vertedero está situado a unas cuantas cuadras de un asentamiento humano de Chorrillos, y podría convertirse en un foco de contaminación al no haber adecuada manipulación de los residuos sólidos.

Incluso, las personas que se dedican al reciclaje trabajan sin ningún tipo de protección. El olor que impera en la zona es nauseabundo.

Canal N informó que los desperdicios que se acumulan cerca de playa La Chira es producto de lo que recoge en el día en distintas partes de Chorrillos y que se trasladan, en unos 5 camiones, unas 35 toneladas de basura hacia el relleno sanitario de Huaycoloro.

LEE TAMBIÉN

Niños se bañan en aguas contaminadas de Pantanos de Villa (Por ) — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

TAGS RELACIONADOS