Redacción EC

Los vecinos del asentamiento humano San Juan de La Libertad, en , denunciaron que no cuentan con el servicio de agua potable desde hace tres días.

En diálogo con Latina, los habitantes señalaron que esta situación afecta a 1,250 familias, las cuales se encuentran agrupadas en 25 comités.

Además, indicaron que Sedapal les entrega agua a través de cisternas, pero que esta, en la mayoría de los casos, es turbia, por lo que no la pueden usar para cocinar sus alimentos o en el aseo.

También denunciaron que desde hace dos años Sedapal les suministra agua solo durante tres horas al día, lo que perjudica las actividades en casas, colegios y postas médicas. Según dijeron, la empresa estatal no les aclara hasta el momento el motivo de esa restricción.

En el informe periodístico se indicó que algunos vecinos se han visto perjudicados porque se les ha facturado en el recibo mensual montos que superan los 400 soles, pese a que no realizan un gran consumo por tener el servicio de agua solo por horas.

Sedapal se pronuncia

Al respecto, Sedapal informó -a través de un comunicado- que el acceso de agua potable se restringió en el AA.HH. San Juan de la Libertad debido a que personal de la empresa ejecutó trabajos de rehabilitación de las redes de alcantarillado que permitirá mejorar el servicio en la zona.

La entidad también señaló que tres camiones cisterna apoyaron con el abastecimiento gratuito del recurso hasta el pasado 4 de febrero y aseguró que desde hoy el asentamiento humano ya cuenta con el servicio y que llegará a los otros sectores afectados de forma progresiva.

Chorrillos: unas 1250 familias de asentamiento humano no cuentan con el servicio de agua hace tres días. (Video: Latina)

TAGS RELACIONADOS