Contribuirá a mejorar el bienestar emocional, psicológico y social de los ciudadanos de Lima Sur. (Foto: GEC)
Contribuirá a mejorar el bienestar emocional, psicológico y social de los ciudadanos de Lima Sur. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Ministerio de Salud () inauguró este jueves el centro de salud mental comunitario ‘Coronel San Wilelmo Pedro Zorrilla Huamán’, ubicado en la Villa Militar Oeste de , que contribuirá a mejorar el bienestar emocional, psicológico y social de los ciudadanos de Lima Sur.

MIRA: INSM: 52.2% de limeños sufre de estrés debido a la pandemia

Durante el estuvo presente el ministro de Salud, Óscar Ugarte, quien indicó que su sector ha venido haciendo un giro importante en los últimos años en el campo de la salud mental, pasando de la atención hospitalaria e institucionalizada a una orientación de prevención y tratamiento desde la comunidad.

“Antes solo se visibilizaban las enfermedades de salud mental crónicas, pero no la angustia y la depresión, que cubren por lo menos el 60 % de los problemas de salud mental. Cuando se tiene ese necesidad, lo mejor es tener centros comunales cercanos donde residen las personas y con personal especializado”, precisó el ministro de Salud.

En tanto, la ministra de Defensa, Nuria Esparch, quien también participó en la inauguración de este centro de salud mental comunitario, manifestó que el establecimiento contribuirá a cumplir con la misión de velar por el bienestar emocional y psicológico de los peruanos.

Asimismo, resaltó que su sector continuará apoyando iniciativas sanitarias de este tipo. “Como Gobierno, tenemos que trabajar por todos los peruanos en su conjunto para garantizar que más peruanos accedan cada día más a mejores servicios públicos”, afirmó.

Este nuevo centro de salud mental comunitario atenderá problemas de aprendizaje, violencia y maltrato, consumo de drogas y alcohol, depresión, ansiedad, psicosis, habilidades sociales, problemas alimentarios, problemas en la adolescencia, entre otros, a favor de aproximadamente 330.756 habitantes.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus y salud mental: pacientes covid-19 presentarían trastornos psicológicos
Coronavirus y salud mental: pacientes covid-19 presentarían trastornos psicológicos

TE PUEDE INTERESAR