(Imagen: Facebook)
(Imagen: Facebook)
Redacción EC

Un video compartido en redes sociales muestra cómo los delincuentes han encontrado la manera de robar a los pasajeros del Metropolitano sin ningún riesgo de ser atrapados.

Ocurrió en Chorrillos, poco antes de la estación Fernando Terán. En la grabación se muestra cómo el delincuente trepa en la baranda de la ruta troncal del Metropolitano, se cuelga de la ventana de un bus y saca un celular. 

El sujeto aprovecha la luz roja del semáforo, frente al coliseo Mariscal Cáceres, para cometer el delito. Sin ningún tipo de vigilancia, el delincuente se va caminando y ante la impotencia de su víctima.

En comunicación con El Comercio, el gerente de seguridad del Metropolitano, Marino Farías, indicó que "se trata de un caso esporádico y de seguridad ciudadana que le corresponde resolver a la comisaría de Chorrillos y a la municipalidad local por intermedio del serenazgo".

Sin embargo, no descartó que se realice la denuncia ante la policía para que tome las medidas adecuadas de seguridad. "Estos hechos de hurto no se presentan así nomas porque los buses del Metropolitano son bastante seguros y grandes, pero las mañas de estos sujetos hacen que puedan atacar", dijo.

Ya en el 2016 se había presentado este tipo de robo en Chorrillos. Un sujeto intentó arrebatar un celular pero fue detenido por la policía. La joven víctima no realizó la denuncia y el delincuente quedó en libertad.

► Un robo similar ya había ocurrido el año pasado:

Farías recomendó a los pasajeros mantener a buen recaudo sus pertenencias y acudir al personal del Metropolitano. Indicó que la policía debe colocar un resguardo en esta zona del distrito.

Recordó que se espera que el lunes se pueda firmar el convenio que permita al Metropolitano contar con personal policial para evitar que delincuentes puedan actuar.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC