Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Chorrillos: denuncian que escolar volvió a ser amenazada por las mismas compañeras| VIDEO

Liliana Poma, madre de la adolescente víctima de bullying, indicó que las alumnas agresoras  amenazan por internet a su hija y a otras tres alumnas, quienes la defendieron de la agresión anterior

Caso de agresión en Chorrillos

Madre pide ayuda al Minedu ante la reiterada amenaza que ha recibido su menor hija. (Foto: Captura Exitosa)

Madre pide ayuda al Minedu ante la reiterada amenaza que ha recibido su menor hija. (Foto: Captura Exitosa)

Liliana Poma, madre de la escolar agredida por sus compañeras de la Institución Educativa Brígida Silva de Ochoa, en Chorrillos, solicitó a través de los medios garantías para la seguridad de su hija, de 15 años. Poma denunció que la menor viene siendo amenazada por las mismas alumnas a través de las redes sociales.

En comunicación con ‘Exitosa’, la mujer contó su hija teme regresar a clases. Las menores que golpearon fueron suspendidas por pocos días y se reincorporaron el viernes último a la escuela.


► Chorrillos: denuncian agresión a escolar por parte de sus compañeras de colegio

“Lo que más me indigna es que ellas solo han recibido cuatro días de suspensión. Ayer ellas dos han regresado a la escuela. Mi hija no fue y las niñas han estado con actitudes prepotentes en el patio mirando a las otras niñas, quienes protegieron a mi hija [durante la agresión]”, indicó la madre.

Poma sostuvo que su hija y las otras niñas amenazadas han cerrado sus cuentas en redes sociales debido al ciberbullying. “Han amenazado a estas tres niñas y también a mi hija otra vez, diciendo que donde la vean le van a desfigurar el rostro", denunció. 

“Están haciendo memes con el tema de la agresión. Necesito ayuda porque ya no sé qué hacer”, añadió.

—Respuesta del Minedu—

La madre denunció este hecho el pasado miércoles 21 de agosto. Ante esta situación, el Ministerio de Educación (Minedu) a través de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) N°7, tomó diversas acciones.

Representantes de la UGEL N°7 solicitaron la intervención de la municipalidad y la comisaría de Chorrillos para mejorar las condiciones de seguridad durante los horarios de ingreso y salida de los escolares.

Las autoridades del colegio activaron los protocolos de seguridad y brindaron orientación para los padres y la estudiante agredida. También, denunciaron la agresión en la comisaría del sector.

Según cifras de la plataforma SíseVe contra la Violencia Escolar del Ministerio de Educación (Minedu), se han registrado 29.527 de estos casos en todo el país. La estadística corresponde desde septiembre de 2013 hasta el 31 de mayo de este año.

Del total de estas denuncias, 10.859 son sobre hechos ocurridos en colegios públicos y privados de Lima Metropolitana.

notitle

Madre pide ayuda al Minedu ante la reiterada amenaza que ha recibido su menor hija. (Video: Exitosa)


—Cómo reportar casos de bullying—
Las víctimas y testigos de violencia y acoso escolar pueden denunciar estos hechos a la línea gratuita 0800-76-888. El reporte es confidencial.

El horario de atención es de 8 a.m. a 8 p.m.

Tags Relacionados:

Chorrillos

Minedu

Bullying escolar


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ