Chorrillos pide a vecinos a mudarse si creen que viven en Surco
Chorrillos pide a vecinos a mudarse si creen que viven en Surco
Redacción EC

Un letrero de la Municipalidad de Chorrillos ha reavivado la disputa que mantiene dicha comuna con Surco sobre a quién le pertenece cuatro urbanizaciones, de acuerdo a un informe de 24 Horas.

En el mensaje, la gestión del alcalde Augusto Miyashiro asegura que las urbanizaciones La Encantada, Las Brisas de Villa, Los Huertos de Villa y San Juan Bautista están bajo la jurisdicción de Chorrillos, por lo que emplazó a los vecinos que creen que viven en Surco a que vendan su inmueble y se muden a dicho distrito “para cumplir su sueño”.

Como era de esperarse, el cartel generó posiciones divididas entre los residentes de dichas zonas. Mientras unos apoyaban el comunicado y reafirmaban que viven en Chorrillos, otros cuestionaron ese mensaje y aseguran que Surco sí les brinda todos los servicios que requieren.

Por su parte, el burgomaestre de Surco, Roberto Gómez Baca, reiteró que esas urbanizaciones están bajo competencia de su distrito y afirmó que muchos predios han sido admitidos e inscritos en Registros Públicos porque “las habilitaciones urbanas originarias son de Surco”.

Si bien consideró como una falta de respeto dicho cartel, Gómez Baca remarcó que no retirará e instó a su par de Chorrillos, Augusto Miyashiro, a tener una reunión para solucionar el tema.

LEE TAMBIÉN

: acusan a sacerdote de violar a un niño en colegio — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC