Chorrillos: soldado murió durante práctica de caída libre
Chorrillos: soldado murió durante práctica de caída libre
Redacción EC

Un joven de 21 años que cumplía su servicio militar en el Ejército del Perú falleció este fin de semana tras caer desde una altura de cinco pisos durante una exhibición de caída libre en la Escuela Militar de Chorrillos.

Las circunstancias de la muerte de Gonzalo Alejandro Gálvez Gaviria, quien estaba en el último año del servicio militar y en pocos meses iba a alcanzar el grado de sargento segundo, ha consternado a sus familiares, pues indicaron que él no estaba preparado para pruebas de caída libre.

Jhoselyn Gálvez Gaviria contó que el Ejército les informó que un problema en el arnés originó la caída de su hermano al vacío. Sin embargo, ella recordó que él solo tenía experiencia en paracaidismo y que ese día lo obligaron a saltar en caída libre sin tener la preparación debida.

Además, indicó que no hubo una adecuada atención al soldado, ya que, tras el hecho, fue llevado al tópico de la Escuela Militar de Chorrillos donde, según dijo, no cuenta con el suficiente equipamiento médico para atender a un herido, por lo que fue trasladado a la clínica Maison de Santé. El militar falleció a las pocas horas por un paro cardiaco.

Los familiares sospechan que la muerte de Gonzalo Alejandro Gálvez Gaviria fue producto de una venganza y negligencia, pues recordaron que este tuvo un altercado con un mayor del Ejército. Incluso, habría sido golpeado por su superior. En ese sentido,  indicaron que les parece sospechoso que no se haya cumplido con los tres procedimientos que establece el protocolo de salto de caída libre.

LEE TAMBIÉN  

Cercado de Lima: Policía incauta celulares robados en Polvos Azules y Las Malvinas — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

TAGS RELACIONADOS