Chosica: al menos 3 casas a punto de caer por crecida de río
Chosica: al menos 3 casas a punto de caer por crecida de río
Redacción EC

El peligro no ha pasado para los vecinos de  que viven al margen del río Rímac. Desde el último martes, al menos tres viviendas quedaron en serio riesgo de caer tras el aumento del caudal del río.

Los propietarios de las viviendas denunciaron haber sido estafados por la empresa Inversiones El Pino, que les vendió los terrenos en el 2011. Ellos tuvieron que abandonar sus casas ante el riesgo de una caída.

“Estas casas están totalmente inhabilitadas. No vamos a vivir encima de piedras. Hemos tenido que abandonar por el peligro”, dijo una de las propietarias a Canal N.  Dijeron que solo por los terrenos se pagó hasta US$15 mil.

Además de las tres casas que ya perdieron la base por causa del caudal del río, otras cuatro casas contiguas corren el riesgo de sufrir los mismos daños. Los vecinos dijeron que la inmobiliaria no se ha hecho responsable y solo ofreció ayudar a proteger las esquinas con rocas.

Durante el periodo de emergencia ya se ha visto cómo el río Rímac amplió su caudal causando así la caída de una casa en Huarochirí. Además, el mismo escenario se distingue en el distrito de San Martín de Porres, en donde se ha tenido que derruir varias viviendas. Solo en Lima, el COEN informó que hay más de 8 mil viviendas dañadas.

LEE TAMBIÉN...

Mira el violento robo de S/175 mil a cambistas en San Miguel — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

TAGS RELACIONADOS