Chosica: cierran Carretera Central por caída de huaico
Chosica: cierran Carretera Central por caída de huaico
Redacción EC

Un huaico obligó al cierre del tránsito en el kilómetro 32 de la Carretera Central, a la altura de la zona del Pedregal, en Chosica. Un bus interprovincial que se dirigía a Pucallpa quedó atrapado en medio del lodo, de acuerdo a las imágenes que propaló Canal N.

El alcalde de Chosica, Luis Bueno, informó que dicha unidad cruzó la Carretera Central pese a que le informaron al conductor que estaba prohibido el pase. Los serenos tuvieron que romper las ventanas para sacar a los 40 pasajeros.

Bueno indicó que el chofer fue detenido por la Policía Nacional y será denunciado por exponer al peligro a los pasajeros y por atropellar a un sereno. Remarcó que se aplicaron todas las medidas de seguridad una vez que los serenos de Chosica ubicados en las partes altas de las quebradas dieran la voz de alerta. Incluso, se colocaron sacos de arena en las puertas de las casas.

Canal N informó que maquinaria pesada del Ministerio de Vivienda limpia la zona para restablecer el tránsito en la Carretera Central, que lleva paralizado más de una hora y media.

El burgomaestre de Chosica precisó que el río Huaycoloro también ha registrado una crecida en su caudal, por lo que los agentes del Serenazgo se encuentran monitoreando la zona para avisar a las autoridades.

LEE TAMBIÉN

Poder Judicial dicta 15 años de cárcel para procesados por robo y crimen en notaría Paino — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC