Chosica: colocan puente Bailey sobre el río Huaycoloro
Chosica: colocan puente Bailey sobre el río Huaycoloro
Redacción EC

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, inauguró este jueves el puente Bailey colocado sobre el río Huaycoloro y que comunica a los vecinos del asentamiento humano Santa Rosa del Huaico con Chosica.

En diálogo con Canal N, el integrante del gabinete ministerial remarcó que era necesario instalar dicha infraestructura ante el colapso del puente de la avenida Las Torres por los continuos huaicos.

Martín Vizcarra indicó que el puente Bailey es de una sola vía y solo para tránsito vehicular. Afirmó que en la zona se necesitan entre 5 o 6 puentes para garantizar la transitabilidad.

Los residentes de Santa Rosa del Huaico le pidieron que se coloque un vía peatonal y repare de manera rápida el puente de la avenida Las Torres. En respuesta, el ministro remarcó que sería un riesgo hacer trabajos en dicha infraestructura debido a que aún no ha culminado la temporada de lluvias y huaicos.

“El puente de la avenida Las Torres tiene que ser reemplazado porque es una vía con mucho tránsito, pero no se puede trabajar de inmediato porque tiene muchas interferencias, además debe hacerse el refuerzo de estribos donde apoyar el puente. Por ahora sería un riesgo”, expresó Vizcarra.

LEE TAMBIÉN

Procuraduría pidió prisión preventiva para ex alcalde de San Juan de Lurigancho Carlos Burgos https://t.co/hfv1l5XfH9— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC