Chosica: hallan en río Rímac cuerpo de ingeniero desaparecido
Chosica: hallan en río Rímac cuerpo de ingeniero desaparecido
Redacción EC

Luego de seis horas de búsqueda, fue hallado el cuerpo del ingeniero que desapareció esta mañana tras caer al río Rímac cuando supervisaba trabajos en .

El Comercio conoció que el cadáver fue ubicado a la altura del paradero Morón (Chaclacayo), a unos 7 kilómetros de distancia de la zona La Perla, donde Alexander Alfredo Quispe García fue arrastrado al caudal tras el derrumbe del terreno sobre el que se encontraba. Ocurrió aproximadamente a las 8:30 de la mañana en el kilómetro 35 de la carretera Central.

Al lugar del hallazgo llegaron los familiares del ingeniero y confirmaron su identidad. Ellos denunciaron que la empresa Yohersa, contratista de Ferrovías, no avisó sobre el accidente. Además, indicaron que no contaba con las medidas de seguridad necesarias.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, expresó sus condolencias a la familia.

Expreso mis condolencias a los familiares del Ing. Alexander Quispe, trabajador de Joersa que evaluaba la vía férrea afectada por el huaico.— Gonzalo Tamayo (@GonzaloTamayoF)

Quispe García, de 32 años, realizaba la evaluación de la vía férrea dañada por la crecida del río Rímac. Durante el derrumbe, otro trabajador, identificado como Saul Yangali, cayó al río Rímac, pero logró ser rescatado.

Chosica: así es la búsqueda del ingeniero que cayó al río Rímac — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

TAGS RELACIONADOS