Chosica: policía rescató tres cadáveres enterrados por huaicos
Redacción EC

Las cifras oficiales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) dan cuenta de cinco fallecidos y seis desaparecidos como consecuencia de los huaicos que se registraron el lunes en Chosica, a la altura del kilómetro 38 de la Carretera Central. Los trabajos en la zona desde ayer hasta hoy han permitido recuperar esta mañana tres cadáveres y todavía se está determinando si son parte de los fallecidos o los desaparecidos.

Las excavaciones empezaron a primera hora en la urbanización Lima Norte, en Rayos de Sol, uno de los sectores más devastados por los huaicos. En una vivienda destruida la policía de rescate ubicó a Ana María Mariño Álvarez (23), a su hijo de tres años y al hermano de la joven madre de solo 9 años.

Los agentes que trabajaron en la zona indicaron a El Comercio que no podían confirmar si estos tres cuerpos eran parte del conteo de cinco muertos confirmados por Defensa Civil o si aumentarían el número de víctimas mortales a ocho tras esta tragedia en Chosica.

Todavía siguen los trabajos de búsqueda y rescate en Rayos de Sol, mientras que el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) estima que la liberación de vías se podrá concluir recién dentro de cinco o seis días. Hasta entonces, el tránsito por la Carretera Central está bloqueado en ambos sentidos.

TAGS RELACIONADOS