Chosica: Sunat aclara que ropa usada que donó estaba fumigada
Chosica: Sunat aclara que ropa usada que donó estaba fumigada
Redacción EC

Luego de que un funcionario de la Municipalidad de denunciara que gran parte de la ropa donada por la Sunat a los damnificados estaba en , la entidad recaudadora de impuestos salió a dar su versión de los hechos.

A través de un comunicado, la rechazó la acusación y aseguró que el alcalde Luis Bueno les explicó que se trató de un “lamentable malentendido ocasionado por un funcionario de menor rango (Ivan Almonacid)”.

Fue precisamente Amonacid quien ante cámaras de un canal de televisión mostró prendas deterioradas y sucias provenientes de cajas entregadas en el coliseo Carmela Estrella. El funcionario agregó que eran aproximadamente 50 toneladas de ropa.

Sin embargo, la entidad asegura que la donación entregada a Chosica tiene un peso de 80 toneladas de ayuda humanitaria que incluye 20 toneladas de frazadas y mantas nuevas, 25 toneladas de ropa y calzado nuevo y 38 cajas de ropa usada en buen estado.

“Sólo alrededor del 10% de la donación es ropa usada en buen estado, debidamente fumigada de acuerdo a las normas sanitarias. Esta ropa es ingresada por contrabandistas y vendida como nueva”, aseguran.

Asimismo, aclaran que estas donaciones no son parte de las prendas que trabajadores de la institución vienen recolectando en las diversas sedes.

LEE TAMBIÉN:

Contenido sugerido

Contenido GEC