'Chosicano': empresa que provocó accidente será suspendida
'Chosicano': empresa que provocó accidente será suspendida

Una de las empresas conocida como , cuya coaster provocó esta mañana un accidente de tránsito que dejó un saldo de un muerto y más de 15 heridos, será suspendida por la Municipalidad de Lima.

La comuna metropolitana informó que la será sancionada de acuerdo a la ordenanza 1878 por la Gerencia de Transporte Urbano.

El proceso sancionador incluye la suspensión precautiva de esta empresa conocida como 'Chosicano' por un plazo de 60 días. En este tiempo, ninguna de sus unidades de transporte público podrá brindar el servicio de transporte público.

También se le aplicará una multa de 15.800 soles por ocasionar un accidente de tránsito con consecuencias fatales.

AGRAVANTES

El Dr. Luis García, director del Hospital Arzobispo Loayza, donde fueron atendidos seis de los heridos producto del accidente de la coaster del 'Chosicano' con un camión en el cruce de la Av. Grau con el jirón Huánuco, informó que el vehículo de transporte público no tenía SOAT vigente.

A esto hay que añadirle que el chofer de la coaster, identificado por la PNP como Arístides Gutiérrez Roncal, no contaba con la credencial de conductor de transporte público. Por esta falta, la GTU de la Municipalidad de Lima impondrá a la empresa una multa de 3.950 soles.

El bus 'Chosicano' también tenía en su haber, según datos del Servicio de Administración Tributaria (SAT), deudas pendientes por papeletas por un monto de más de 25 mil soles.

TAGS RELACIONADOS