'Chosicano': suspenden 60 días a empresa por fatal accidente
'Chosicano': suspenden 60 días a empresa por fatal accidente

Tras el fatal accidente que ocasionó en una coaster de la empresa de transporte 78 S.A., conocida como ‘Chosicano’, que dejó como saldo un adolescente muerto, la Municipalidad de Lima inició un proceso para suspender por 60 días a toda la flota vehicular de la mencionada línea.

Durante ese tiempo, las unidades de la línea 78 S.A. no podrán brindar servicio de transporte público de pasajeros. Además, la compañía será multada con S/15.800

Adicionalmente, el chofer de la coaster, identificado como César Mauro Ruíz Camacho, también será sancionado con una multa de S/3.950 por no contar con licencia de conductor de transporte público, informó la comuna metropolitana en un comunicado.

La medida regirá a partir del viernes 27 de mayo pues la Municipalidad de Lima notificó hoy a la empresa la resolución de suspensión preventiva. El subgerente de Fiscalización de Transporte, Carlos Peña, indicó que en caso de incumplimiento se procederá al internamiento de los vehículos y se aplicará una multa de S/3.950 por cada unidad.

El accidente ocurrió el domingo, a la altura del kilómetro 24,5 de la Carretera Central, en Chaclacayo, cuando el menor fue embestido por la coaster de placa A4G-716, la cual circulaba a excesiva velocidad y con las luces apagados, según testigos.

Más noticias en Lima:

Puente Piedra: matan a balazos a obrero delante de sus hijas