Pese a que el fatal accidente que causó un '' en La Victoria ocurrió el martes, recién este jueves iniciará la suspensión de toda la flota vehicular de la empresa Sarita Colonia y Villa Sol S.A. (Etrescovissa).

Eduardo Osterling, subgerente de Fiscalización del Transporte de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU), explicó a El Comercio que esto se debe a que la resolución del proceso sancionador llegó a la empresa a las 9 de la noche por el huaico registrado en la Carretera Central. Esto significa que la empresa se considera notificada de la sanción recién el día de hoy, ejecutándose la suspensión a partir de mañana.

En total serán unas 70 unidades que cubren la ruta Lima-Chosica las que no podrán operar durante los 60 días que dura la sanción. También se le aplicará una multa de 15.800 soles por ocasionar un accidente de tránsito con consecuencias fatales.

Asimismo, al conductor identificado por la Policía Nacional como Arístides Gutiérrez Roncal, quien portaba la licencia de conducir Q44081836, ha sido inhabilitado por la GTU para transporte público.

COASTERS AL DEPÓSITO

Esta mañana, personal de la GTU, el Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT) y Policía de Tránsito realizaron un operativo en la cuadra 11 de la avenida Nicolás Ayllón.

Osterling informó a El Comercio que en las primeras horas del operativo se enviaron 10 unidades de transporte al depósito, entre ellas un bus de placa A1O-701 con más de 648 mil soles en deudas por papeletas de tránsito, de acuerdo al SAT.