Redacción EC

El fútbol despierta pasiones positivas y también algunas cuestionables reacciones, tal como ocurrió este fin de semana en Lurín tras la derrota de la ante Dinamarca, en su primer partido de .

Un mural dedicado a los jugadores fue vandalizado con pintura y un mensaje violento en contra del futbolista , que falló un penal durante el encuentro deportivo. La indignante imagen fue compartida en redes sociales.

El cuadro de Jefferson Farfán, Paolo Guerrero y Christian Cueva se encuentra en la urbanización Julio C. Tello, zona "D", en Puente Lurín. De hecho, el municipio compartió las fotos del mural recién terminado hace una semana, y que fue trabajado por un vecino del distrito: Manuel Alfredo Simon Rivas.

(Foto: Facebook)
(Foto: Facebook)

- Reparando el daño  -
​Este lunes el mural ya luce distinto. En comunicación con El Comercio, Manuel Simon contó que ya inició la reparación del mural y confesó que fue él mismo quien dañó la pintura que emocionaba a todos sus vecinos en plena competencia deportiva.

 “Estaba con cólera y como era mi mural, me dije: mejor lo borro y voy a hacer otro. Yo mismo lo he borrado y lo estoy mejorando. Yo estoy rectificando mi error”, indicó Simon, quien pidió que no se culpe a otras personas, o se dañe la imagen de alguien.

 Contó que se encuentra trabajando en otro mural y todos los gastos han corrido por su propia cuenta. Realizó la solicitud del espacio a la Municipalidad de Lurín para pintar a la selección peruana. “Estoy rectificando lo que he hecho”, reiteró Simon, quien nunca sospechó que su reacción tendría un fuerte efecto en redes sociales.