MDN
Las cicatrices que dejaron los huaicos en Lima [FOTOS] - 5
Redacción EC

El Comercio llegó a tres de las zonas más asoladas de esta temporada de huaicos en Lima y constató que aún falta mucha ayuda y planes de prevención.

Los Cañaverales, Chosica
El asentamiento humano Los Cañaverales, en Lurigancho-Chosica, se formó hace más de 40 años en la margen izquierda del río Rímac. La tarde del jueves 16 de marzo el río se desbordó, inundó las viviendas de 50 familias, destruyó algunas casas y provocó serios daños en la mayoría. Hoy, a un mes de aquel desastre, varios pretenden volver a asentarse en la zona pese al riesgo.

Huinco, San Pedro de Casta
Para llegar desde Lima al anexo de Huinco, en el distrito de San Pedro de Casta, Huarochirí, hay que viajar dos horas en carro y caminar media hora más. La carretera que comunica el pueblo con Lima fue dañada por el desborde del río Santa Eulalia y la caída de huaicos. Hasta hace unos días los habitantes cruzaban el río con una soga que ellos mismos instalaron. Recién la semana pasada el gobierno regional rehabilitó el puente de madera, pero este no permite el paso de autos.

Barba Blanca, Callahuanca
A decir de moradores y autoridades locales, Barba Blanca es la zona más afectada de la provincia limeña de Huarochirí. Hace un mes el tranquilo pueblo donde vivían 50 familias fue sepultado por lodo y piedras. 
Desde el 15 de marzo los damnificados vivieron refugiados en las instalaciones de una empresa en las alturas de esta alejada zona. Recién hace 13 días Defensa Civil provincial y regional instaló carpas para 27 familias que lo perdieron todo.

Lee también...
 

Las fotos más impactantes en época de huaicos y desbordes — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)


Contenido sugerido

Contenido GEC