Módulos Temas Día

Más en Lima

Cierran el centro de Lima por ceremonia en Plaza de Armas

Policía restringe acceso vehicular. Se celebrará el primer aniversario de la lectura de la sentencia de La Haya

Cierran el centro de Lima por ceremonia en Plaza de Armas

Cierran el centro de Lima por ceremonia en Plaza de Armas

El acceso vehicular al Centro Histórico de Lima es restringido desde tempranas horas por la policía. La medida obedece a que en la Plaza de Armas de realizará la ceremonia del primer aniversario de la lectura de sentencia de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre la delimitación marítima entre Perú y Chile.

La Policía informó a El Comercio que el cuadrante entre las avenidas Abancay, Emancipación y Tacna hasta Palacio de Gobierno fue cerrado. Por ello las personas que lleguen en vehículos particulares al centro deberán acreditar que trabajan en la zona. La medida generó tráfico en las calles de Lima.

El acto comenzará a las 11:30 de la mañana en la Plaza de Armas de Lima, frente a Palacio de Gobierno, donde se han levantado algunos estrados para los invitados a este importante acto.

La ceremonia será encabezada por el presidente Ollanta Humala. También está invitados los ex presidentes Alejandro Toledo y Alan García, además de presidentes de poderes del Estado y congresistas.

La sentencia de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, el 27 de enero del 2014, puso fin al diferendo entre Perú y Chile, con la delimitación de los límites marítimos entre ambos países.

Este proceso culminó en 2014, tras un prolongado periodo que se inició en enero del 2008 con la presentación de la demanda peruana contra Chile ante el tribunal internacional.

El Tribunal Internacional resolvió de manera imparcial y definitiva la controversia, conforme al Derecho Internacional, otorgando al Perú derechos soberanos exclusivos sobre un área marítima de 50.172 kilómetros cuadrados.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada