Redacción EC

El nuevo desborde del , a la altura de Cupiche (Huarochirí), obligó al cierre total de la como medida de seguridad.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (Sutran) informó que en la zona se encuentra personal de la concesionaria Deviandes evaluando los trabajos de limpieza que requiere la vía.

Además, agentes de la Policía Nacional del Perú priorizan la descongestión del tránsito de los vehículos que quedaron varados, en coordinación con inspectores de la Sutran.

Ante el nuevo cierre de la Carretera Central, exhorta a los usuarios postergar sus viajes al centro del país pues podrían quedar varados por los continuos eventos climatológicos que ocasionan bloqueos al tránsito vehicular.

El desborde del río Rímac inició aproximadamente a las 9 de la noche de ayer en el Km. 43 de la Carretera Central. Varias viviendas de Cupiche resultaron inhabitables por la inundación que también afectó a un grifo.

RUTAS ALTERNAS

Sutran recomienda a los empresarios transportistas, terminales terrestres y generadores de carga que sus unidades de transporte de personas y/o carga y mercancías opten por tomar las rutas alternas, establecidas por Provías Nacional, a la Carretera Central para dirigirse a sus destinos.

Por el momento, tres de las cinco rutas alternas se encuentran bloqueadas. Por ello, solo se podrá circular por las dos siguientes que también presentan restricciones:

Ruta 3: Carretera Cañete - Lunahuaná - Zúñiga - Dv. Yauyos - Ronchas - Chupaca - Pilcomayo (Huancayo). Por esta vía está permitido el paso de camiones y buses de hasta 2 ejes (excepto buses de 2 pisos). En esta ruta el tránsito se encuentra restringido en los Km. 59 y Km. 62

Ruta 5: Carretera Pisco - Huancavelica - Huancayo. Ruta para todo tipo de vehículo, semi tráiler y tráiler de una capacidad mínima de 48 TN. En este caso, la restricción se da desde el Km. 89 al 100.

Lee también:

La devastación que dejó el desborde del río Rímac en Cupiche [FOTOS] — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)