Redacción EC

Las películas peruanas "Madre: una ilusión convertida en pesadilla" (2008) y "Juanito El Huerfanito" (2004) serán exhibidas esta tarde durante la inauguración del primer Festival de , que se realizará en el , en el Cercado. Esta actividad es organizada por la Gerencia de Fiscalización y Control (GFC) de la .

Según el municipio, el festival de cine busca impulsar el proceso de formalización y desarrollo empresarial de El Hueco. La actividad concluirá mañana con la exhibición de las películas "Milagroso Udilberto Vásquez" (2007) y "El Valle Misterioso: en busca de la verdad" (2013). 

La inauguración del festival será hoy a las 5 p.m. En la ceremonia participarán la jefa del GFC, ; el actor y productor , la cantante Judith Bustos, '' y Florentino Peche Paredes, presidente del centro comercial El Hueco. 

Las películas peruanas que se mostrarán entre hoy y mañana fueron producidas en , y . Según Gerson Laurente, esta será una buena oportunidad para que los limeños conozcan más del cine regional. "Es importante que se reconozca el talento cinematográfico que hay en provincias. A veces nos sentimos obviados por los circuitos de exhibición de la capital, pero salimos adelante", dijo Laurente a El Comercio.