Cipriani: “Nos han inventado una plataforma de género”
Cipriani: “Nos han inventado una plataforma de género”

El cardenal se refirió a la  denominada “ideología de género” que, según señalan, ha incluido el Ministerio de Educación en el Currículo Nacional Escolar. Indicó que el principal cuestionamiento es al uso del término género que tiende a confundir a los niños.

“El texto Valorarte es una tutoría para ayudar a los jóvenes a tener estima personal, respetarse, respetar otras opiniones, el orden público, todo a través de la metodología moderna (…) es fácil decir igualdad de oportunidades pero porqué poner género y no colocar la palabra sexo. Nosotros siempre fuimos varones y mujeres.”

Cipriani agregó que la marcha “Con mis Hijos no te Metas” convocada para hoy no busca molestar sino dar respuesta a las enseñanzas de sexualidad. “Nos han inventado una plataforma de género. El Estado no es titular de la educación sino subsidiario. Pido paciencia, educarlos bien, educarlos libres, hay que bajar el clima belicoso, en el que la mentira quiere confundir. El plan de Dios es varón y mujer”.

Mientras desde el Ministerio de Educación y con el apoyo de los titulares de diversas carteras se impulsa el enfoque de igualdad de género, los colectivos que hoy recorrerán diversas calles de la ciudad aseguran que lo que se promueve es una ideología en la que se desnaturalizan los conceptos de hombre y mujer. 

La denominada marcha ‘‘Con mis Hijos no te metas’ se realizará hoy en diversas ciudades del Perú. En Lima, la movilización comenzará a las 2 de la tarde y partirá, en simultáneo desde cuatro puntos de la ciudad: la plaza de Acho (Rímac), Parque del Trabajo (San Martín de Porres), coliseo Amauta (Breña) y el parque Mariscal Castilla (Lince). El punto de encuentro será la plaza San Martín.

Contenido sugerido

Contenido GEC