Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Cipriani pide retomar el diálogo para salir de la huelga médica

"La invocación es a ambos lados, a los médicos y al Ministerio de Salud y a EsSalud", indicó el arzobispo de Lima 

Cipriani pide retomar el diálogo para salir de la huelga médica

Cipriani pide retomar el diálogo para salir de la huelga médica

El arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, exhortó al Ministerio de Salud y a los representantes de la Federación Médica Peruana a sentarse a a dialogar para poner fin a la huelga médica que afecta a miles de peruanos a nivel nacional.

"No podemos quedarnos tranquilos, la salud de tanta gente pobre, de tanta gente humilde, de tantos niños, de tantos ancianos, la salud no puede quedar en 'No estoy de acuerdo o estoy de acuerdo'", manifestó durante su programa en RPP.

El gremio médico más importante del país inició una protesta indefinida el martes último. En un primer momento se difundió un pliego de pedidos al Ministerio de Salud que incluía solicitudes como "un bono por cumpleaños". No obstante, y ante lo polémico del deseo, los galenos retrocedieron y señalaron "que esto ya no estaba en agenda".

Lo cierto es que, tras un par de reuniones con autoridades de la cartera que dirige Midori de Habich, la Federación que lidera Jesús Bonilla no parece dispuesta a ceder. Es más, anunciaron que a partir del lunes iniciarán la entrega de unidades médicas esenciales en los principales nosocomios del país

Consultado al respecto, Neptalí Santillán, jefe de la Unidad de Diálogo del Minsa, condenó lo que consideró "una amenaza".

"Se han dado las indicaciones para que si esta amenaza llega a realizarse, vamos a realizar las medidas necesarias para que los servicios sigan funcionando. En caso los jefes de servicio renuncien, se les aceptará de inmediato su dimisión y se les buscará un reemplazo", señaló a RPP.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada