Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Ciudadano chino llevaba S/.1'300.000 en maletas

Se investiga si detenido–identificado como Lu Fei– transportaba dicho monto para financiar tráfico de drogas o terrorismo.
 

Ciudadano chino llevaba S/.1'300.000 en maletas

Ciudadano chino llevaba S/.1'300.000 en maletas

El ciudadano chino detenido el último sábado en el aeropuerto Jorge Chávez con aproximadamente S/.1’300.000 al cambio de otras monedas (326.010 euros, 40 yuanes y 51.000 pesos chilenos) se dirigía a Chile. No obstante, aún se investiga cuál sería su destino final.
Lu Fei, de 22 años, fue intervenido cuando se determinó que llevaba el dinero oculto en las asas de tres maletas. El comerciante de origen chino no pudo explicarle a los representantes de la Segunda Fiscalía de Turno de Lavado de Activos el origen de los billetes y se limitó a indicar que las maletas se las entregó un amigo. El dinero estaba en paquetes cerrados con cinta de embalaje transparente y papel carbón negro. 
Lo que llamó la atención de los miembros de la Dirección Antidrogas que participaron en la intervención fue que los billetes que llevaba eran de 500 euros, una denominación que no se encuentra en el Perú. 
La policía investiga si ese dinero iba a ser utilizado para financiar a organizaciones de tráfico de drogas o grupos terroristas. Además se están haciendo pruebas de adherencia de alcaloides en los billetes . 
La  fiscalía de turno ha citado a Lu Fei para que sustente en los próximos días el origen del dinero, en caso no pueda hacerlo será investigado por el delito de lavado de activos. El máximo permitido para  llevar sin declarar es US$10.000.

Tags Relacionados:

Ministerio Público

Chile


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ