Ciudadanos al Día sugiere que Estado dé bonos de productividad
Redacción EC

LUIS SILVA NOLE / 
Redactor de Sociedad

Beatriz Boza, directora ejecutiva de CAD, en la noche del último martes, durante la ceremonia de entrega del premio Buenas Prácticas en Gestión Pública.

"Un modo de incentivar a los servidores públicos a realizar una gestión cada vez mejor es que el Estado otorgue un bono de productividad a aquellos trabajadores que reduzcan plazos y cuyo accionar permita reducir costos de fiscalización", expresó Boza. La ceremonia de premiación de buenas prácticas se realizó en la Universidad del Pacífico, en Jesús María. El premio contó con el apoyo de El Comercio y de la mencionada casa de estudios superiores.

Conoce a las entidades ganadoras del premio Buenas Prácticas en Gestión Pública 2014.

"En los 10 años que llevamos entregando el premio, hemos comprobado que el Estado tiene rostros e historias. Sin este premio los ciudadanos no tendríamos razones para creer que existen verdaderos servidores públicos que practican la excelencia en el Estado Peruano", añadió Boza.

La directora ejecutiva del CAD también manifestó su deseo de que en algún momento las buenas prácticas en la gestión pública sean el pan de cada día en el Estado y ya no se deba descatar a unas sobre otras porque el nivel de excelencia sería el mismo en todas. "En ese momento, pasaremos a apoyar al ciudadano de otra manera", agregó.

En su décima edición, el premio Buenas Prácticas en Gestión Pública galardonó a 20 entidades públicas. Este año postularon 320 buenas prácticas de 110 instituciones públicas de 15 regiones del país. En la última década, el premio ha identificado 1.813 buenas prácticas en gestión pública de 364 entidades correspondientes a 25 regiones.