Redacción EC

Funcionaban como salones de spa y masajes, pero eran centros de prostitución clandestina. Siete establecimientos del Centro Comercial Emancipación, ubicado en el Jr. Cusco 440, fueron clausurados por inspectores de la Municipalidad de Lima y policías de la Comisaría de Cotabambas.

Durante un operativo de fiscalización contra el meretricio y la trata de personas, personal de las Gerencias de Fiscalización y Salud encontró a 15 mujeres que atendían en ambientes habilitados en el segundo, tercer y cuarto pisos de la galería. Ellas fueron conducidas a la sede policial para continuar con las investigaciones.

En los locales se hallaron preservativos escondidos, en algunos casos, bajo los colchones, almohadas y sofás.

Además, se determinó que los ambientes eran espacios reducidos de apenas dos por dos metros, sin ventilación, y cuyas estructuras no permiten que se pueda instalar servicios de agua ni desagüe, tal como exige la norma para locales donde se brinda la terapia física.

Ante esta irregular situación, el municipio limeño clausuró los siete locales e incautó el mobiliario consistente en camillas, espejos, biombos de colores y otros objetos hallados en esos ambientes.

LEE TAMBIÉN:

: asalto a una cúster deja una pasajera y un delincuente muertos — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)