Clausuraron dos imprentas clandestinas del centro de Lima
Clausuraron dos imprentas clandestinas del centro de Lima
Redacción EC

Dos imprentas que operaban en el centro de Lima fueron cerradas por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil. dispuso que los locales fueran bloqueados con concreto y se multara a sus dueños.

Los negocios ubicados en la cuadra 2 del jirón Callao también fueron tapiados con ladrillos y cemento para asegurarse de que los dueños no los vuelvan a abrir.

La Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima, sancionó a los propietarios con una multa de S/.7.600 (2 UIT) y al dueño de la otra S/.11.400 (3 UIT). 

OTROS SE HAN RETIRADO
La Gerenta de Desarrollo Económico de la , dijo que hasta el momento son 500 los empresarios gráficos que han retirado sus imprentas del . 

Asimismo, explicóa Canal N que el desalojo de los ilegalres no es una medida improvisada, pues viene desde la gestión de Luis Castañeda Losio. "Posteriormente, esta gestión aprobó una ordenanza que ratificaba que los gráficos debían retirarse del centro histórico".

Las imprentas que optaron por abandonar las zonas que no les correspondían fueron reubicadas en el Centro Comercial Unicentro, el Centro Comercial Unicachi y en la Galería Arica. Según Vildoso, esos locales cuentan con 700 puestos disponibles para las imprentas. 

"Nosotros no queremos atentar contra el trabajo de los gráficos. Lo que no se contamine el Centro Histórico con los papeles que dejan en las calles o la congestión vehicular que causan los carros que descargan material. En estos tres locales estarán mejor ubicados", concluyó la funcionaria edil.

Contenido sugerido

Contenido GEC