Clausuraron peligroso grifo clandestino en el Callao
Clausuraron peligroso grifo clandestino en el Callao
Redacción EC

Efectivos de la Policía Fiscal y de la clausuraron un grifo clandestino ubicado en la calle 3, Mz D Lote 11 de la urbanización Las Colinas.

En el local, que carecía de las mínimas medidas de seguridad, se adulteraba petróleo y gasolina. Esto ponía en riesgo a los vecinos de la zona. 

Los agentes de control incautaron barriles llenos de combustible que estaban listos para ser vendidos. Además, encontraron un camión cisterna desmantelado en cuyo interior había herramientas para manipular la gasolina.

“Cuando ellos obtenían el ilegal combustible lo llevaban a este local donde lo adulteraban con solventes y luego los llevaba a grifos para venderles. Del mismo modo, muchos vehículos de transporte público llegaban a este lugar para abastecerse utilizando mangueras de agua y embudos”, manifestó Juan Gálvez Escalante, jefe de la Policía Fiscal del Callao.

De la misma manera, informó que en los próximos días se investigará qué locales compraban el combustible de este taller. 

“Vamos a llegar hasta los mismos responsables para poder detenerlos. Nuestro equipo de investigación, con la ayuda de la Municipalidad del Callao, sigue indagando para conocer la red que está detrás de estas operaciones”, aseveró.
 
Por su parte, los operarios de la comuna chalaca hallaron - dentro del falso grifo - un restaurante que operaba con una cocina industrial y cables eléctricos expuestos.
 
“Este establecimiento no cuenta con medidas de seguridad, no cuenta con un extinguidor, usaban fuego muy cerca de los barriles, el local no cuenta con una salida de emergencia, es decir todos los ingredientes para que este local sea una bomba de tiempo”, concluyó el jefe la unidad policial.