El Senamhi advirtió que el índice máximo UV en Lima alcanzará el nivel 14, especialmente cerca del mediodía. (Foto: GEC)
El Senamhi advirtió que el índice máximo UV en Lima alcanzará el nivel 14, especialmente cerca del mediodía. (Foto: GEC)

| El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú () pronosticó que la temperatura máxima en Lima Este será de 25°C para este viernes 29 de noviembre de 2019.

Según la entidad del Ministerio del Ambiente (Minam), la temperatura mínima será de 18°C. Además, se pronostica cielo cubierto por la mañana variando a cielo con nubes dispersas hacia el mediodía con tendencia a cielo nublado al atardecer.

El advirtió que el índice máximo UV en Lima alcanzará el nivel 14, especialmente cerca del mediodía.

En Lima Oeste la temperatura máxima llegaría a 25°C, mientras que la mínima sería de 19°C. Se espera cielo cubierto en las primeras horas de la mañana variando a cielo con nubes dispersas hacia el mediodía con tendencia a cielo nublado parcial por la tarde con ráfagas de viento y llovizna ligera.

Inicia la primavera

El lunes 23 de setiembre a las 2.50 a.m. inició la primavera en el hemisferio sur. El detalló que para Lima se prevé temperaturas del aire alrededor de los 16°C y 22° C en promedio.

Yuri Escajadillo, especialista del Senamhi, informó que para la temporada de la primavera se prevé temperaturas del aire de normales a ligeramente frías en la franja costera, con presencia de días soleados cuya frecuencia se incrementará hacia mediados de la estación. Indicó, asimismo, que persistirán condiciones nubosas y no se descartan lloviznas.

Recomendaciones

El Senamhi recomendó a la ciudadanía que proteja su piel ante la exposición de rayos solares que se presentarán durante la estación que finalizará el 21 de diciembre a las 11:19 p.m.

TAGS RELACIONADOS