En Lima Oeste, la temperatura máxima llegaría a 19°C, mientras que la mínima sería de 17°C.  Foto; Britanie Arroyo/ @photo.gec
En Lima Oeste, la temperatura máxima llegaría a 19°C, mientras que la mínima sería de 17°C. Foto; Britanie Arroyo/ @photo.gec

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú () pronosticó que la temperatura máxima en Lima Este será de 19°C para hoy, sábado 12 de junio del 2021.

Según la entidad del Ministerio del Ambiente (Minam), la temperatura mínima será de 16°C. Además, indicó que se espera cielo cubierto con neblina por la mañana con tendencia a cielo nublado por la tarde, llovizna ligera y ráfagas de viento.

MIRA: Ministro Cuenca: Gobierno prevé superar la aplicación de 100 mil vacunas contra el COVID-19 por día | VIDEO

En Lima Oeste, la temperatura máxima llegaría a 19°C, mientras que la mínima sería de 17°C. Se pronostica cielo cubierto con neblina por la mañana, con tendencia a cielo cubierto por la tarde.

¿Cómo será el otoño?

El Senamhi informó que el sábado 20 de marzo se inició el otoño 2021. En ese sentido, la entidad precisó que durante abril, mayo y junio se prevén temperaturas mínimas del aire ligeramente por debajo de lo normal en la costa central y sur. Para la costa norte se prevén condiciones normales.

MIRA: Hospital de Villa El Salvador realizará campaña de donación de sangre en Surco con el ‘Hemobus’

Para Lima Metropolitana, se prevé en la zona Oeste temperaturas entre los 16 °C durante la noche y los 20 °C durante el día; de modo similar, la zona Este registrará valores próximos a los 15 °C y 22 °C.

Durante este trimestre se espera la ocurrencia de nieblas y neblinas, así como de lloviznas e incremento de la intensidad de los vientos costeros, los cuales son característicos del otoño.

VIDEO RECOMENDADO

Puno: implementan programa de bailoterapia con danzas típicas para recuperación de pacientes COVID-19
A fin de ayudar en la recuperación paulatina de pacientes con coronavirus (COVID-19) que ingresaron en condición moderada a grave, especialistas del Departamento de Terapia Física y Respiratoria de la Villa EsSalud Puno dirigen las sesiones de bailoterapia, en las que han incluido danzas típicas de la región.

TE PUEDE INTERESAR