Clínica Peruano-Japonesa organiza curso de medicina
Clínica Peruano-Japonesa organiza curso de medicina

El Policlínico Peruano Japonés y la Clínica Centenario Peruano Japonesa organizan el curso internacional “Medicina, tecnología y salud al alcance de todos” que se realizará del 5 al 7 de abril próximo.

Esta edición, la 27ª del Policlínico y la 8ª de la Clínica, tiene como finalidad contribuir a la actualización de los médicos de nuestra comunidad con nuevos conocimientos y nuevas prácticas a través del conocimiento de los avances actuales en las diversas áreas y especialidades de la disciplina médica, todo ello en beneficio del cada vez más exigente requerimiento de los pacientes.

Temas como endoscopía en gastroenterología; ecocardiografía transesofágica; patologías emergentes en dermatología; asma y otras afecciones en pediatría; trasplantes e inmunología, trasplante intestinal, trasplante hepático, rechazo de injerto; manejo y nutrición del paciente geriátrico infectado; profilaxis en VIH; tratamiento del pie diabético; lesiones no palpables de la mama, diagnóstico y manejo en ginecología son algunos de los temas que se tratarán en este gran evento científico.

Reconocidos médicos procedentes de Japón, EE.UU., Brasil, México, Colombia, Bolivia y Argentina, así como destacados profesionales de la salud de nuestro país, participarán como profesores en este ya tradicional y esperado evento del calendario médico nacional, a través de simposios, conferencias, mesas redondas y conferencias magistrales. Secciones como “Encuentros con el profesor” así como “Haga su diagnóstico” también están programadas. 

Lo días previos,  3 y 4 de abril, se realizarán sendos cursos satélite en las especialidades de reumatología (ecografía músculo esquelética), cardiología (ecocardiografía transesofágica), gastroenterología (temas selectos) y el simposio internacional de medicina intensiva.

Informes e inscripciones
El curso está dirigido a médicos de todas las especialidades, residentes, serumistas y otros profesionales de la salud, así como a estudiantes de ciencias de la salud en general. 
La participación calificada en el curso otorga 2 créditos académicos, válidos para la recertificación médica. 
Mayor información: Teléfono 204-2100 anexo 3159. E-mail: cid@apj.org.pe. 
Web: https://policlinicoperuanojapones.org/curso2017.