Clonaban huellas digitales para suplantar en examen de admisión
Clonaban huellas digitales para suplantar en examen de admisión
Redacción EC

Un estudiante de Medicina fue detenido cuando pretendía entregar huellas digitales "clonadas" a siete suplantadores de postulantes a la Universidad Nacional Federico Villarreal.

William Calderón (30), quien cursa el quinto en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, pertenecía a una banda que fraguaba el ingreso a las universidades a través de dispositivos electrónicos y la suplantación de identidad.

Según explicó el comandante Rubén Yáñez, de la División de Estafas de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), los delincuentes utilizaban dos modalidades para realizar el fraude. Uno de ellas consistía en emplear a un suplantador a quien se le entregaba una copia exacta de la huella digital del postulante.

Para lograr esto, el postulante coloca su huella digital en un molde y luego, con el uso de insumos odontológicos, se levanta una película con sus papilas dérmicas que se mantiene por cuatro o cinco horas.

Además, entregaban modernos dispositivos electrónicos a los postulantes por donde enviaban las respuestas correctas del examen de admisión.

En total fueron 27 personas las detenidas en esta intervención efectuada el domingo último en el distrito de San Martín de Porres.

Contenido sugerido

Contenido GEC