Coaster con S/. 1,5 mllns. en multas siguió circulando en Lima

El pasado lunes 21 de setiembre, una coaster ‘pirata’ protagonizó un aparatoso accidente en San Juan de Lurigancho (SJL). Lo más indignante es que el chofer y el vehículo debían más de un millón 400 mil soles en papeletas por infracciones al Reglamento de Tránsito y normas de transporte. Sin embargo, lejos de ser internado en un depósito, el vehículo siguió circulando por la calles de Lima, teniendo al volante al mismo irresponsable chofer.

La Municipalidad de Lima informó que la misma coaster ‘pirata’ de placa M1K-737 conducida por Manuel Alejandro Haylas Supo fue intervenida ayer, por inspectores municipales una semana después de accidente registrado en SJL. Lo sorprendente es que el vehículo, que había terminado con las lunas y la parte delantera rota, había sido reparado en tiempo récord,

El vehículo de transporte fue intervenido en la cuadra 36 de la avenida Arequipa, una vía exclusiva que forma parte del corredor complementario Tacna-Garcilaso-Arequipa. Según se informó, el chofer Manuel Alejandro Haylas Supo y el cobrador fugaron del lugar.
 
Como se recuerda, la semana pasada la coaster ‘pirata’ causó un accidente en la cuadra en la cuadra 5 de la Av. Próceres de la Independencia. Doce personas heridas quedaron heridas, cinco de ellas menores de edad. El vehículo terminó seriamente dañado, con varias lunas rotas y el parabrisas destruido. Además, la parte delantera con múltiples abolladuras. Luego fue trasladado a la comisaría de la zona.

COASTER Y CHOFER EN LAS CALLES
El subgerente de Fiscalización de GTU, Eduardo Osterling, señaló que la coaster había sido reparada y varias partes soldadas. Además, cuestionó que la policía haya dejado libre al chofer y dispuesto la liberación del vehículo de la custodia policial.

El general Javier Arévalo, jefe de tránsito Lima de la PNP, indicó  a El Comercio que los vehículos que protagonizan accidentes deben quedar retenidos hasta que culminen las investigaciones. No obstante, no se sabe cómo los policías dejaron en libertad a una unidad con la millonaria deuda.

LA UNIDAD
La GTU, informó que la unidad de transporte fue trasladada al depósito municipal del SAT, ubicado en la avenida Colonial, donde quedará internado de manera indefinida. En su haber registra más de 350 infracciones, entre muy graves y graves, la mayoría por circular sin autorización.
 
El subgerente de Fiscalización de GTU, Eduardo Osterling, cuestionó que el propietario del vehículo haya confiado en el mismo chofer que ocasionó el terrible accidente hace ocho días. 

Por su parte, el gerente de Ejecución Coactiva del SAT, Adrián Zárate, informó que el vehículo permanecerá internado en el depósito del SAT y que luego, del trámite legal, procederá a ser rematado.