Coasters hacen de colectivos frente a la PNP en Alfonso Ugarte

El servicio de taxi colectivo está prohibido en Lima. Pero ¿qué pasa cuando una empresa de transporte público formal incurre en esta falta? Las cámaras de Canal N comprobaron como coasters improvisan como colectivos en plenas avenida Av. Alfonso Ugarte, en el .

Se trata de unidades de la empresa La Nueva Estrella, ruta 47 Ancón – Ventanilla, que cobran 4 soles por viajar “directo” a Puente Piedra.

Una periodista de dicho canal abordó una de estas coasters con destino a Independencia. Sin embargo, pese a que el tarifario indica que por este trayecto se cobra S/1.50, el cobrador exigía 4 soles porque “la gente ya sabe que es colectivo”.

Lo sorprendente es que los otros pasajeros atacaron verbalmente a la reportera por exigir el cumplimiento de la ruta. Además, los dos policías de tránsito que se encontraban en la zona reconocieron que el servicio de colectivo no está permitido, pero aun así los dejaron circular.

Ante lo ocurrido, desde la central telefónica de la empresa aseguraron que informarían a la central “para ver qué medidas se toman”.

Según informó Canal N, la coaster infractora tiene 21 papeletas, dos medidas cautelares y una deuda por casi 35 mil soles.

Lee también:

TAGS RELACIONADOS