Este simulador puede replicar terremotos de magnitudes superiores a 9.0. (Captura de TVPerú)
Este simulador puede replicar terremotos de magnitudes superiores a 9.0. (Captura de TVPerú)
Redacción EC

El presidente de la República visitó esta tarde las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) y experimentó en uno de los simuladores, un de magnitud 9.1.

MIRA: Estos son los distritos más vulnerables de Lima frente a un sismo de gran magnitud

El mandatario efectuó un recorrido por los diversos ambientes en compañía del jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, Carlos Yáñez, así como del personal adscrito al COEN.

Al llegar a la zona de los simuladores, el presidente Castillo fue invitado a subir a uno de estos sistemas y así experimentar la magnitud de un terremoto. Apenas inició la fuerte sacudida, el mandatario se agarró de una de las bases de la mesa y así permaneció hasta que terminó la simulación, según captaron las cámaras de TVPerú.

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Pedro Castillo experimentó sismo de 9.1 grados y esta fue su reacción
El presidente de la República Pedro Castillo visitó esta tarde las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) y experimentó en uno de los simuladores un terremoto de grado 9.1 que se vivió en Japón que dejó decenas de muertos. El sacudón sorprendió al jefe del Estado por lo que tuvo que sujetarse de una pata de la mesa.


Se conoce que este simulador puede replicar terremotos de magnitudes superiores a 9.0.

MIRA: Magdalena: 67 edificios se construyeron con autorizaciones irregulares

El COEN monitorea, valida y proporciona información oficial sobre peligros, emergencias y desastres para la oportuna toma de decisiones. Funciona las 24 horas del día durante todo el año, coordinando con los centros de operaciones de emergencia regional, local y sectorial. Además, es un órgano del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (SINAGERD).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

C07-cevallos
null null

TE PUEDE INTERESAR