Hacen colas desde la madrugada para ser atendidos en hospitales
Hacen colas desde la madrugada para ser atendidos en hospitales
Redacción EC

La  comprobó que en seis establecimientos del (Minsa) los pacientes realizan largas colas desde tempranas horas de la madrugada para ser atendidos en las diferentes especialidades médicas.

Eugenia Fernán Zegarra, adjunta para la Administración Estatal de la Defensoría del Pueblo, señaló que durante la verificación realizada la semana pasada algunos usuarios empiezan a hacer colas desde las 3 a.m., en varios casos acompañados de alguno de sus familiares. Ante ello, expresó su preocupación por la calidad de los servicios de salud que se viene brindando a la población.

Detalló que los establecimientos visitados fueron el Hospital Nacional Dos de Mayo, el , el Hospital Nacional Arzobispo Loayza, el Hospital Nacional Hipólito Unanue, el Instituto Nacional de Oftalmología y el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas.

Fernán Zegarra sostuvo además que las personas que acuden a dichos nosocomios tienen que esperar, en algunos casos, en condiciones de inseguridad y se enfrentan a un inadecuado proceso de información. Ante ello, solicitó al Minsa reforzar su gestión en cada establecimiento para que los pacientes reciban un trato y orientación adecuada al interior de los locales.

Finalmente, la funcionaria afirmó que su institución continuará realizando visitas inopinadas con el fin de verificar la implementación de las medidas anunciadas por el sector y garantizar una atención óptima a las personas.