Módulos Temas Día

Más en Lima

Colectivero se mete en medio de Plaza Dos de Mayo ante la vista de PNP |#NoTePases

Lector de El Comercio compartió un video al interior de un colectivo que se subió a la zona peatonal del monumento. El conductor fue intervenido por policías

Colectivero comete falta grave en Plaza Dos de Mayo ante la vista de la PNP

.

Un conductor de un colectivo fue captado anoche cometiendo una falta grave en la Plaza Dos de Mayo mientras llevaba a pasajeros. El hecho fue registrado por un lector de este Diario quien se encontraba al interior del vehículo y compartió el video con la campaña #NoTePases

Como demuestran las imágenes, el chofer se subió a la zona peatonal del monumento con el fin de eludir el habitual congestionamiento de tráfico alrededor de la Plaza en hora punta (8:15 p.m.). La peligrosa maniobra que cometió el conductor es considerada como grave en el Reglamento Nacional de Tránsito y es sancionada con el 8% de una UIT (S/ 332). 

Según nuestro lector, el auto se subió a la Plaza Dos de Mayo saliendo de la Av. Nicolás de Piérola (ex Colmena) hacia el Callao. Bordeó el monumento arriba de la vereda hasta pasar la Av. Alfonso Ugarte. Siguió su camino y se bajó de la zona peatonal antes de llegar a la Av. Óscar R. Benavides, lugar donde fue intervenido por agentes de la policía que fueron testigos de la temeraria acción. 

Los agentes le pidieron al chofer su licencia de conducir y documento de identidad. A los pasajeros también se les pidió sus papeles. Luego de llevarse los documentos al patrullero, los policías se acercaron y le advirtieron a los pasajeros que la licencia del chofer "es para ponerlo a disposición, pero como está con ustedes le daré la facilidad para que los siga llevando, pero su licencia es para internarlo".

El conductor siguió con su trayecto sin recibir ninguna papeleta, pese a que también realizaba un servicio de colectivo que es considerado ilegal. El hecho se explica porque los agentes que lo intervinieron no eran de la división de Tránsito, razón por la que no tenían potestad de imponerle al chofer una sanción por lo que había cometido.  

​Lee también:

Tags Relacionados:

#NoTePases

Taxis colectivos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada