Redacción EC

Un colectivo  ha convocado hoy a una manifestación llamada "La marcha del 56%" para demostrar su desaprobación a la opinión de los limeños revelada en una reciente encuesta de Datum. Según esta, el 41% de las personas votaría por un candidato que 'roba, pero hace obras'. 

A través de las , el colectivo Lima sin Corrupción publicó un comunicado convocando a la ciudadanía para reunirse hoy en la a las 6 p.m. y manifestarse para "derrotar el robo como política de Estado". 

En el documento se señala que "Lima puede ser gobernada sin Comunicore, dobles sueldos, obras sobrevaluadas o grupos de interés antireformas". De esta manera, se alude al candidato de la alcaldía de Lima, , a quién también se lo relaciona con la frase 'roba, pero hace obras', pues el 49% dijo creer que el líder de Solidaridad Nacional "robará, pero hará más obras".

El colectivo también invitó a firmar este pronunciamiento a la alcaldesa  y a los candidatos al sillón municipal de Lima, , . Este último expresó en su Twitter su rechazo a la marcha. 

La convocatoria se ha realizado a través de las redes sociales (Foto referencial / El Comercio)

Esta marcha coincide con el debate de los 13  candidatos a la alcaldía de Lima que se llevará a cabo, a la misma hora, en la sede del diario El Comercio, en el Centro de Lima.