Colectivo en motos lineales: Surco cerró calles con rejas

La Municipalidad de cerró con rejas las calles aledañas a la estación del Metro de Lima Los Cabitos, ello para evitar que las motos lineales continúen realizando este servicio, que según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, es ilegal.

En imágenes captadas por El Comercio se ve como en el cruce de las calles Murcia y Alicante, en Surco, la vía permaneció cerrado con rejas por varias horas. Un fiscalizador de la municipalidad se encargaba de darle pase a los autos.

Según informó la Municipalidad de Surco, a través de la subgerencia de Tránsito, esta mañana se hizo una operación de fiscalización a estos vehículos para revisar si contaban con los documentos necesarios. También se verificó si los conductores y pasajeros usaban cascos. Luego de algunas horas, la vía fue liberada.

Si bien los usuarios aprovechan la rapidez del servicio, existen una serie de riesgos como la informalidad y el peligro al que se ven expuestos los pasajeros ante accidentes.

Pese a que los motociclistas aseguran estar empadronados y tener SOAT y casco adicional para los pasajeros, este servicio es ilegal, según aseguró la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Transportes. El Reglamento Nacional de Administración del Transporte no contempla vehículos de dos ruedas para el servicio de traslado de personas.

TAGS RELACIONADOS