Colectivos por la educación saludaron designación de Martens
Colectivos por la educación saludaron designación de Martens

La plataforma La educación se respeta y el colectivo No a Keiko, además de otras organizaciones sociales saludaron la designación de la nueva ministra de educación, y pidieron presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, continuar con la reforma educativa del .

“Deseamos éxito en la gestión que emprende, entendiendo que tiene en frente el principal desafío de continuar, profundizar y mejorar –donde haya que hacerlo- las reformas iniciadas durante la gestión del ex ministro de educación, Jaime Saavedra. Ello en virtud que una reforma educativa va más allá de las personas y que requiere fortalecerse en su institucionalidad y alcance para beneficio de todas y todos los peruanos”, señala el comunicado.

En otro de sus puntos, reiteraron su actitud vigilante las acciones que el partido fujimorista emprenda. “Nos reafirmamos en velar por la continuidad y la profundización de la reforma universitaria y no olvidamos que la censura del ex ministro de educación fue forzada por el fujimorismo, el APRA y la mafia universitaria para retroceder en la reforma de la educación superior que perjudica sus millonarios ingresos”, indica el pronunciamiento.

Marilú Martens fue directora general de la Dirección General de Servicios Especializados (Digese) del Ministerio de Educación, la cual tiene a su cargo la Dirección de Educación básica para Estudiantes con Desempeño Sobresaliente y Alto Rendimiento (Debedsar) y la Dirección de Educación Básica Especial (Debe).

Marilú Martens es educadora de profesión y cuenta con una maestría en psicopedagogía en la Universidad Andrés Bello de Chile. Además, tiene un diplomado en enseñanza para la comprensión y otro en preparación de tutores, ambos por la Universidad de Harvard. Fue la primera directora general y directora académica del Colegio Mayor Secundario “Presidente del Perú”, fundado en el 2010.  

TAGS RELACIONADOS