Colectivos usan WhatsApp para evitar fiscalización en Av. Tacna
Colectivos usan WhatsApp para evitar fiscalización en Av. Tacna

El y el corredor azul actualmente están envueltos en varias controversias, como el alza de pasajes en medio de una caída en el número de pasajeros, así como los cuestionamientos por las obras ejecutadas por OAS. Pero a esto hay que sumarle un problema que ha llegado con el paso de los meses: los taxis colectivos que evitan a fiscalizadores gracias a WhatsApp.

Las obras del by-pass de 28 de Julio han hecho que en las avenidas Tacna, Garcilaso de la Vega (Wilson) y Arequipa comiencen a aparecer taxis colectivos informales que cobran entre 2 y 3 soles por pasajeros para trasladar a las personas que no quieran usar el corredor azul.

Ante esto, la Municipalidad de Lima suele realizar operaciones de fiscalización para luchar contra este servicio informal, pero los colectivos persisten y le 'sacan la vuelta' a la ley a través de diversas herramientas, entre ellas el WhatsApp.

La periodista Catalina Quinto abordó en la Av. Tacna uno de los colectivos esta mañana al ver que operaban sin ningún tipo de problema en medio de los desvíos que se anunciaron por la penúltima procesión del Cristo Moreno. Una vez dentro de la unidad, pudo ver cómo el conductor no tenía reparos en usar su celular para coordinar con otros 'colectiveros'.

"Hay una camioneta verde llena de inspectores. Está por el by-pass (28 de Julio) rumbo a Miraflores. Estoy por seguirla para ver a dónde va", se escucha decir al conductor del taxi. En este mismo grupo de WhatsApp también comentó que los pasajeros, desesperados por llegar a sus centros de trabajo, estaban pagando hasta S/10 por el recorrido en el corredor azul.

Contenido sugerido

Contenido GEC