Colegio bamba en Independencia fue cerrado
Colegio bamba en Independencia fue cerrado
Redacción EC

La Dirección Regional de Educación de Lima (Drelm) clausuró esta mañana un colegio particular del distrito de que no contaba con autorización del para funcionar y cuyas instalaciones eran tan reducidas que debían juntar a alumnos de varios grados en una sola aula.

El operativo contra colegios bamba fue encabezado por el titular de la Drelm, , quien explicó que el inmueble, de dos pisos, ubicado en la cuadra 11 del jirón Condorcanqui, no estaba hecho para que allí funcione un colegio, más aún si dictaba clases en los niveles inicial, primaria y secundaria.

El colegio inicialmente funcionaba con el nombre de "Winner" en un local ubicado a dos cuadras del actual, pero luego se mudó al lugar donde operaba hasta hoy, sin los permisos de la Drelm ni de ninguna instancia del sector Educación.

La promotora Mariana Huamán informó que la clausura se debe únicamente a que el local es pequeño, puesto que tiene 200 metros cuadrados cuando la exigencia en ese caso es de 700 metros cuadrados.

Tupayachi, sin embargo, explicó que las faltas "son muy graves" y van más allá del tamaño del colegio, donde estudiaban alrededor de cien estudiantes cuyos padres de familia, dijo, deberán buscar otro plantel para estudiar.

Al lugar se acercaron madres de familia cuyos hijos estudian en el plantel, preocupadas por el inminente inicio del año escolar. El director de la Drelm procedió a explicarles que se ha elaborado un acta con la información de todos los estudiantes de este centro, para reunirse con los padres y darles las facilidades de ingresar a colegios de la zona que cumplan las indicaciones correspondientes del Ministerio.

El último fin de semana, la Drelm informó que o que operan irregularmente en la capital en las inspecciones para supervisar el correcto funcionamiento de los colegios y el cumplimiento de las normas educativas.