Colegio Guadalupe fue declarado patrimonio nacional
Colegio Guadalupe fue declarado patrimonio nacional

El Colegio Nacional Nuestra Señora de Guadalupe fue declarado primer colegio nacional benemérito de la República y patrimonio nacional por su legado histórico, educativo y cultural al Perú.

El reconocimiento se hizo oficial hoy a través de la publicación de la Ley N° 30385 en el diario oficial El Peruano. La norma fue dada por el Congreso de la República y ratificada por el presidente de la República, Ollanta Humala.

Cabe recordar que el colegio Guadalupe es uno de los mil centros educativos estatales de secundaria que aplican la jornada escolar completa con clases hasta las 3:30 p.m.

La primera sede del colegio Guadalupe fue fundada el 14 de noviembre de 1840 en Chacarilla, Lima. Pero en 1909 se trasladó a su actual local de la avenida Alfonso Ugarte.

Entre sus egresados se encuentran héroes nacionales e importantes personalidades dedicadas a la política, ciencias, letras, deportes y artes.

Algunos de ellos son Manuel Candamo Iriarte, presidente entre 1903 y 1904; el aviador José Quiñones Gonzáles, el narrador Abraham Valdelomar, el mártir de la medicina Daniel Alcides Carrión, Julio C. Tello, entre otros.

Contenido sugerido

Contenido GEC