Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Colegio médico iniciará proceso disciplinario contra Moreno

CMP abrió investigación contra el ex asesor en temas de salud, Carlos Moreno, tras la difusión de los audios

Colegio médico iniciará proceso disciplinario contra Moreno

Colegio médico iniciará proceso disciplinario contra Moreno

El Colegio Médico del Perú (CMP) iniciará un procedimiento indagatorio, ético y disciplinario de oficio contra el doctor Carlos Moreno, ex asesor presidencial en temas de salud, luego de la difusión de unos audios en donde se le escucha negociar un contrato utilizando sus influencias.

Como se recuerda, el despacho presidencial denunció a Carlos Moreno a causa del contenido de dos grabaciones, en las que el ex asesor afirmaba sobre un presunto negociado para que una clínica privada firme un convenio con la Iglesia y, así, pueda acceder a un acuerdo para atender a pacientes asegurados con Sistema Integral de Salud (SIS).

Al respecto, el vicedecano del CMP, Ciro Maguiña, indicó que Moreno será comunicado de este proceso en las próximas horas. “En cumplimiento del artículo 87 del estatuto del Colegio Médico, que todos mis colegas deben leer y saber, vamos a pedir que el Consejo de Lima hoy abra, de oficio, un proceso ético al colega mencionado”, explicó en declaraciones a Radio Programas.

“Me siento indignado como todos, cómo es que hay personajes que abusen de su poder, incluso un asesor del presidente aproveche la confianza que le dan, para afectar a los pobres”, anotó en RPP Noticias. “El Comité de Ética dirá si es culpable o no, y si se le sanciona, se le expulsa, se le bota o se le suspende”.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada