Colegio de PNP en Los Olivos investigado por cobros irregulares
Redacción EC

Un caso de cobros irregulares en un colegio público ha movilizado a la Comisión de Defensa al Consumidor del Congreso y a padres de familia indignados. Se trata de la denuncia contra la Institución Educativa Precursores de la Independencia Nacional de la PNP de Los Olivos.

Según los padres de los estudiantes, todos hijos de agentes de la PNP, el colegio realiza cobros indebidos por concepto de matrícula y Apafa que llegan hasta los S/.600, sin contar los pagos adicionales como multas por no asistir a reuniones de padres de familia.

“Si no pagamos nos obligan a firmar una carta de compromiso para que hagamos efectivo el pago durante el año”, señaló un padre afectado. “Muchos padres no dicen nada porque somos esposas de policías y pueden haber represalias”, añadió una madre que no reveló su identidad.

LA INVESTIGACIÓN

El congresista Jaime Delgado, miembro de la Comisión de Defensa al Consumidor del Congreso, pidió al Ministerio de Educación tomar cartas en el asunto a través de la UGEL correspondiente, así como del Ministerio Público.

“Hay 3 mil alumnos en el Precursores de la Independencia, significa que al año se cobra más de un millón de soles por Apafa”, comentó.

Al respecto, el presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), Crisólogo Cáceres, sostuvo que se trata de un caso de lucro indebido.

“Sólo se debe pagar el costo de producción de los documentos (de matrícula), lo demás es un lucro. Es cierto que no muchos denuncian por temor y por eso cada año se vuelven más avezados”, señaló Cáceres.

TAGS RELACIONADOS